La solución para el cabello seco

El cabello seco es una de las grandes inquietudes de las mujeres ya que suele enredarse demasiado y además, presenta una ausencia total del brillo. Te recomendamos leer esta nota para enterarte algunos consejos que ayudarán a recuperar el brillo de tu pelo y lucir una melena espléndida.

Tanto el uso excesivo del secador y de la plancha como las coloraciones y tinturas, son grandes factores que suelen resecar el pelo. Sin embargo, no siempre somos las culpables de que se vea seco, en algunas mujeres esta tendencia se debe a que el organismo no produce grasa capilar necesaria. Esto lleva a que el pelo se vea opaco, se quiebre con mucha facilidad y además, cueste mucho tiempo deshacerse de los nudos.
¡A no desesperar! En la época en la que vivimos, existe una gran variedad de productos que pueden ayudar a que nuestro cabello deje de estar tan fino y permeable, y además, recupere ese brillo tan apreciado por nosotras. Son productos que contienen propiedades específicas, como por ejemplo: aloe vera, keratina o lípidos que devolverán a las cutículas capilares la hidratación necesaria.
Además de usar un producto adecuado, te recomendamos seguir con ciertos hábitos que favorecerán a la rehidratación de tu pelo. A la hora de lavar tu cabello, te aconsejamos que lo hagas con agua fría (¡en invierno sabemos que es difícil!), el agua caliente solo resecará aún más tu cabello. Utilizá un shampoo que tenga componentes humectantes, por ejemplo el Shampoo Hidratante BC Moisture Kick de Schwarzkopf restablece los niveles de hidratación del cabello. Y recordá: no te lo laves todos los días, cada lavado elimina la película lípida capilar que lo protege.
Hay un detalle importante que solemos no hacerlo debido a la ausencia de tiempo o, simplemente, por que desconocemos sus beneficios: el masaje al cuero cabelludo. Al realizarlo, se estimularán las glándulas de los poros y se conseguirá activar la circulación sanguínea y así, generar más fuerza en tu cabello y provocar la secreción de grasa capilar. Así que ya sabés, si perdés uno o dos minutos más en tu tiempo de lavado, ganarás que tu pelo se vea más sedoso e hidratado.
Además, te aconsejamos que realices un baño de crema cada quince días. Podés optar por una mascarilla específica para cabellos secos que sellará la cutícula y ayudará a reparar el pelo. La Máscara Capilar Maroc Oil con Aceite de Argan de Primont es una excelente aliada de tu cabello ya que nutre y revitaliza el cuero cabelludo.
Tené mucho cuidado a la hora de peinar tu pelo. Sabemos que al tenerlo seco se enreda con más facilidad pero si tironeas o peinás con fuerza, sólo lograrás dañarlo aún más. ¡Paciencia! El cabello mojado es mucho más frágil. Usá un peine de dientes largos para desenredar las puntas y hacelo con delicadeza. Finalizá peinando suavemente con un peine más fino o un cepillo de buena calidad.
Ya sabés, la combinación de buenos productos con un excelente cuidado, hará que tu cabello recupere el brillo y suavidad que había perdido. ¡Recuperá la vida de tu pelo!