4 Tips Para Lograr El Perfecto ‘Shag Cut’

Si tendríamos que elegir un corte que esté marcando tendencia, tanto en pasarelas, como en la vida real, ese es el rebelde e irreverente ‘shag cut’. Con una impronta divertida y relajada, este corte evoca la esencia del ‘efortless cool’, es decir, ser cool sin esfuerzo.

Las grandes referentes de este estilo son muchas y sobre todo, imitadas. Entre ellas, la ‘it girl’ de Nueva York Alexa Chung, y la modelo Freja Beha Erichsen.

Alexa

Alexa Chung (der), Freja Beha Erichsen (izq).

¿En qué consiste el shag cut? Básicamente es una versión renovada de los cortes de pelo de los años 70. Lo esencial es -sin importar si el pelo es largo o corto- hacer múltiples capas, dejando que lo más corto se encuentre en la parte superior. Este estilo es perfecto e ideal para lograr más volumen y queda muy bien si es acompañado de un flequillo. También es una buena opción de corte para texturizar el cabello y lograr ondas naturales.

 

Cuatro tips para un shag cut de ensueño

• Para los profesionales estilistas, recomendamos usar la Tijera de Pulir JM28 5,5″ Jaguar.

• Si lo que deseas es lograr un movimiento rebelde y despreocupado, te aconsejamos no peinarlo luego de lavarte el cabello y en especial, no utilizar secadora, sino dejarlo secar al natural.

• Para que ese efecto dure, como el estilo de Alexa Chung, podés usar la Crema de Volumen Body Shaper Cool que proporciona extra cuerpo, textura, volumen y brillo. Además hidrata, acondiciona y suaviza.

• Si tu cabello es ondulado, y lo que deseas es tener una textura similar a la de Freja Beha Erichsen, te sugerimos el Spray Texturizante efecto agua de mar Signature Look Fashion Waves. El mismo define tus ondas y le da a tu cabello ese estilo surfero.

 

¿Te animás a probar el shag cut? ¡Podés recrear este look con los productos mencionados y que podés encontrar acá abajo!